Críticas de obra
“Las flores de Rosita Stadt Keller tratan de hallar una imagen que va más allá de la representación, y que trasciende las esferas del motivo pintado. El color, el tratamiento de las superficies, la luz y su expresiva serenidad, nos hablan de un espíritu selecto y tranquilo, donde se respira paz y armonía.
Esa quietud del alma se expresa en su repertorio de acercamiento a la naturaleza. En el género del paisaje su obra se muestra metafísica, la soledad, la luz mágica y congelada, envuelven al motivo en un clima surreal.”
Rosa Faccaro – A.A.C.A. – A.I.C.A.
“Recorrer las pinturas de esta artista equivale exactamente a un paseo por un magnífico jardín...Merecido lugar de privilegio tienen, en sus telas, las rosas, aquellas que tiernamente amaba el gran poeta checo Rainer María Rilke... Formas y fragancias exquisitas, una tierna y delicada manera de estampar en un cuadro todo ese dócil encanto... flores familiares o exóticas, fascinantes al filtrarse por la sensibilidad artística de Rosita Stadt Keller: el diseño es perfecto, de a ratos opulento, y los pigmentos nada tienen que envidiarle a los originales, ya que los blancos recorren toda la escala desde el hielo al marfil.”
César Magrini.
“En las composiciones pictóricas de Rosita Stadt Keller se produce una demostración de dominio del color” (….) Así mismo, el color vehiculado a través del tratamiento minucioso y paciente del óleo trabajado con pincel, a base de un conjunto de pinceladas finas, sutiles y de gran elegancia, producen como resultado final una obra cariñosa y sensual, que no está al borde de lo detallista prosaico pero sí que demuestra un dominio preponderante del dibujo.
………
“Flores, mujeres, mujer-flor, alegorías y sinfonía estudiada de colores. Pintura de tonos sutiles, agradables y sensuales. Emplea transparencias y estudiadas superposiciones de tonos y colores, que enfatizan una actitud intimista, resaltando la alegoría poética, la delicadeza que se desprende de un posicionamiento plástico estudiado. La artista argentina se interesa por un mundo onírico, influido por los Devas de la naturaleza, pero sin abusar de los efectos mágicos”.
Joan Lluís Montané – Associasó Catalana de Critics d’Arts.
“La obra de Rosita Stadt Keller es una invitación a adentrarse en un mágico paraíso de enormes y delicadas flores. Sus flores poseen la belleza de la propia naturaleza, hasta el punto de conmover. Sus flores hablan, ríen y lloran. Nos abren aterciopelados pétalos trabajados con un juego cromático y lumínico exquisito, a base de amplias gamas cromáticas naturalistas y serenas que continúan en los fondos, tratados como abismos desenfocados que centran la atención en el motivo central: la propia flor. Una pintura reflexiva y estudiada que transmite la belleza de la naturaleza con una imposiblemente cierta fidelidad en todos sus detalles.”
Yolanda Guerrero Otero Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de León, España